Siri es la mejor asistente personal

Siri es la mejor asistente personal

La inteligencia artificial incorporada en un dispositivo móvil, para facilitarnos las diversas operaciones del móvil y que además nos ayudara en la vida cotidiana era hasta hace poco un tema de película hollywoodense, cabe destacar que estaría basada en recibir órdenes a través de comandos de voz. El 4 de octubre de 2011 Apple anuncia el relanzamiento de Siri para el iphone 4s, originalmente fue creada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Tom Gruber con el apoyo de Norman Winarski del grupo SRI venturegroup.

Siri es una app incorporada al IOS del iPhone con una voz femenina, la empresa Apple se habría decidido por darle personalidad femenina a su aplicación de inteligencia artificial debido a una justificación del profesor de la universidad de Stanford, CliffordNass, el cual demostró que el cerebro de las personas siente por naturaleza más empatía con la voz femenina.

A Siri no la podemos ver físicamente como una mujer, queda en manos de nuestra imaginación darle la forma y el aspecto que se nos cruce por la mente cada vez que le solicitemos una acción o ayuda a través de nuestra voz. Por lo tanto Siri nos da la oportunidad de apoderarnos de todas las funciones del iPhone a través de ella y solicitarle todo tipo de informaciones que ella pueda buscar en la web y otras aplicaciones instaladas.

Desde el primer momento Siri ha estado en constante actualización y mejora, lo que quiere decir que con el tiempo se hace más capaz, más inteligente y con un mayor alcance de forma inmediata a las acciones que le pidamos realice en el Smartphone de Apple. Las posibilidades vas desde las notificaciones y anunciar llamadas hasta configurar el despertador y sincronizar con nuestro vehículo.

Esta inteligencia artificial amigable posee un lado humorístico y es que mientras más personas se animan a interactuar con ella han llegado al punto de realizar preguntas absurdas y descubren respuestas muy particulares por parte de la app, donde en ocasiones esta les sigue el juego a los usuarios o simplemente responde algo sarcástico para así sacar de dudas a los usuarios. Como por ejemplo:

¿Sigues las 3 leyes de la robótica?

R= Creo que son 3 las leyes: 1, limpia tu habitación; 2, no corras con tijeras; 3, siempre espera media hora después de meterte al agua.

En conclusión Siri es nuestra asistente virtual que aparte de inteligente tiene un buen sentido del humor mientras nos ayuda a resolver nuestra rutina diaria a través del iPhone.

Related posts

Leave a Reply