Internet evoluciono y dio nacimiento al streaming que hoy conocemos

Internet evoluciono y dio nacimiento al streaming que hoy conocemos

Desde que el internet comenzó a elevar su velocidad gracias al uso de la tecnología DSL o fibra óptica para la transmisión de datos a finales de los 90, estableció la base perfecta para hacer viable el streaming en las distintas plataformas web funcionando como lo apreciamos el día de hoy. Sin embargo se tuvieron que esperar algunos años para que la tecnología se hiciera más evolucionada, comercial y accesible para las masas.

A partir del año 2005 con páginas web como YOUTUBE donde se puede apreciar un antes y después en cuanto al potencial de velocidad web y de computadores personales al alcance de muchos. Ya que dicha página siempre se ha caracterizado por tener alto contenido multimedia constantemente compartido con fines informativos o de entretenimiento.

Ya los ordenadores y la velocidad disponible para descargar contenido multimedia en la web no era un problema mayor, como resultado se dieron cada vez más las transmisiones en vivo tanto de radio, tv o videos de usuarios comunes en distintos portales web, promoviendo los contenidos online legales a través de la tecnología streaming, colocando al alcance de la mano de los usuarios una biblioteca virtual bastante amplia con contenido muy diverso y del cual poder disponer en el momento deseado.

Hoy en día las transmisiones en vivo son prácticamente parte de nuestra vida diaria, ahora incorporadas a las aplicaciones de teléfonos móviles, desde la transmisión de radio a videos que podemos realizar donde quiera que haya señal de internet. Plataformas como Netfix, Spotify y Youtube cumplen el día de hoy la meta de transmitir audio y video en vivo desde cualquier parte sin límite de espectadores, haciendo énfasis en la función de compartir la transmisión.

El streaming  es el responsable del actual desplazamiento de la Tv y radio tradicional como medios favoritos de información y entretenimiento. Los jóvenes y adultos prefieren suscribirse a las plataformas antes mencionadas puesto  que facilitan el acceso al contenido, en vista que siempre está al alcance de un click siempre que se tenga conexión a internet, destruyendo así la barrera de las antiguas comunicaciones que limitan la transmisión de contenido a una cantidad de equipos reducidos destinados para la recepción de la señal.

En conclusión el desarrollo de nuevas tecnologías ha hecho que el compartir contenidos online sea cada vez de forma más sencilla, aportando así la proliferación de estos avances tecnológicos.

Related posts

Leave a Reply